Municipalidad de Melipeuco

PRIMER CONCEJO MUNICIPAL

Con una importante reseña acerca de la salud en los niños menores de 6 años de la comuna se inició el primer Concejo Municipal de este año.

1er Concejo municipalMaría Fernanda Higueras del Cesfam expuso acerca de la preocupación por la obesidad y el sedentarismo de los más pequeños de Melipeuco. Al respecto el Concejo decidió priorizar la educación para una alimentación saludable. En la sesión las autoridades comunales también ratificaron al asesor jurídico don Miguel Ángel Cerda como abogado de la Municipalidad, informando que para los casos particulares existe la Corporación de Asistencia Judicial. Otro tema que contó con la unanimidad del Consejo fue la aprobación del Reglamento de Asistencia Social y, el apoyo a los comerciantes y a los productores de hortalizas locales.

SE DIO EL VAMOS OFICIAL A LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO 2017

Con un llamado a trabajar juntos para potenciar la comuna y un detallado análisis de su historia desde 1981, el alcalde Eduardo Navarrete, encabezó el aniversario 36 de Melipeuco en la Plaza de Armas.

ANIVERSARIO ACTO CIVICOEn la oportunidad, instó a seguir promoviendo el avance de la comunidad y destacó los esfuerzos realizados que destrabaron 24 postulaciones a subsidios.

La ceremonia contó con la presencia del Concejo Municipal, el Jefe del retén de Carabineros, el superintendente de Bomberos, el Director de la Oficina del Registro Civil de Melipeuco y representantes de la iglesia católica y evangélica, entre otras autoridades locales.

Tras el acto cívico se inauguró la decimotercera versión de la Feria del Llaima con una muestra de gastronomía tradicional mapuche, que incluyó la degustación de platos preparados con productos locales, en la que participaron vecinos y turistas. Las actividades continuaron con un karaoke juvenil y culminó con la Fiesta Real Lighting que se desarrolló en el Gimnasio Municipal.

Ver Imagenes.


Intendente y alcalde reinauguran el Estadio Municipal de Melipeuco

Las obras tuvieron un costo cercano a los mil millones de pesos y su cancha de pasto sintético permitirá realizar actividades durante todo el año.

reinauguracionestadioEn su primera visita a la comuna como nuevo intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, junto al alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, encabezaron la ceremonia de reinauguración del Estadio Municipal de Melipeuco.

El proyecto "Construcción Parque Deportivo Estadio Municipal, Melipeuco" implicó una inversión de $941.590.000, destinada a la instalación de una carpeta de pasto sintético, una pista de atletismo de cinco carriles, iluminación, camarines, baños, oficina de administración, espacios para la práctica del pentatlón y graderías.

En el encuentro, la máxima autoridad regional expresó su satisfacción por su primer recorrido por esta zona, luego de su reciente nominación y recalcó la importancia de lograr "buenas noticias" en la Región de la Araucanía.

Fiesta del Baqueano busca rércord de público

Esta es la tercera versión del evento que comienza a transformarse en tradición de la comuna de Melipeuco.

Baqueanos

Más de 16 mil asistentes espera congregar la Fiesta del Baqueano que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en la comuna de Melipeuco. El evento típico reúne lo mejor de la cultura popular, con desfile de personas y sus atuendos típicos junto a maquinaria y animales

de trabajo; incluye además muestra gastronómica y actividades recreativas para toda la familia.

Para este año el calendario de actividades viene totalmente recargado. El desfile de carros alegóricos buscará reconstruir escenas baqueanas de la época. Además habrá muestra de destrezas de baqueanos montados, destrezas con bueyes en manejo de trozos; asados y platos típicos en el patio de comidas, captando el interés de los visitantes provenientes de toda la región, país y del vecino país argentino por su cercanía con la comuna.

Alegría en desfile y festejos de Fiestas Patrias

La tradicional comitiva municipal recorrió el sector urbano y rural inaugurando con un "pie de cueca" cada una de las ramadas.

fiestaspatriasencabezadoEl alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza Pérez, destacó que las celebraciones de Fiestas Patrias hayan transcurrido sin accidentes graves y que la comunidad disfrutara “de buena manera” los festejos, en las fondas instaladas en el sector rural y urbano de la comuna.

El jueves 17 de septiembre, el edil realizó un recorrido por Melipeuco para inaugurar una a una las ramadas con un tradicional pie de cueca y un brindis en cada lugar.

En esta oportunidad, la caravana encabezada por la máxima autoridad comunal visitó los sectores de Santa María de LLaima, Sahuelhue, Escorial, El Membrillo y el sector urbano, realizando el acostumbrado “corte de cinta” junto a los concejales y fonderos.