Municipalidad de Melipeuco

Melipeuco celebra un nuevo aniversario

Los 35 años de existencia como comuna será celebrado con un programa de actividades culturales y música en vivo.

Del 14 al 17 de enero, Melipeuco celebra su Trigésimo Quinto Aniversario con ceremonias, deporte, artistas y talleres culturales para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Revisa nuestro programa de actividades:

Comunidad preocupada por llegada de nuevos proyectos a la comuna

La concesionaria del Parque Nacional Conguillío abrió sus puertas para acercarse a la comunidad y conversar sobre las amenazas que afectan a la comuna.

mizagunEn una inédita reunión en el Parque Nacional Conguillío, representantes del la Municipalidad de Melipeuco, de comunidades mapuches y no mapuches, funcionarios de Conaf, organizaciones civiles, vecinas y vecinos, emprendedores turísticos locales y visitantes de comunas aledañas participaron de un mizagün para generar vínculos entre la sociedad civil y compartir puntos de vista sobre las amenazas ambientales y culturales que afectan a Melipeuco.

El encuentro fue organizado por la empresa concesionaria del Parque Nacional Conguillío y apoyado por la Municipalidad de Melipeuco, junto a organizaciones civiles y personas naturales con el objeto de acercar el área silvestre protegida a la comunidad.

La actividad estuvo encabezada por la autoridad tradicional del territorio, el lonko José Relmucao Porma, y contó con la participación de la machi Rosita Barbosa, proveniente de Nueva Imperia, quien también que dirigió una rogativa previo al inicio del mizagün para consolidar un espacio sagrado dentro de Conguillío.

Entregan 42 nuevos subsidios para Melipeuco

Written by Administrator on .

El beneficio llegó para los integrantes del comité de vivienda Las Maravillas compuesto en su mayoría por personas de la tercera de edad.

subsidios122015

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, junto a la seremi de Vivienda de la Araucanía, Romina Tuma, entregaron hoy la Resolución de Aprobación de 42 subsidios habitacionales para la comuna, en el Auditorio Municipal.

El beneficio estatal fue otorgado al comité de vivienda Las Maravillas, presidido por René Montiel Pichuntrur y el cual está compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad.

El alcalde agradeció las gestiones realizadas por la seremi y felicitó a los vecinos que recibieron el subsidio, debido a que varios de ellos esperaron cerca de nueve años para concretar la entrega de sus nuevos hogares, mientras que Tuma destacó que los subsidios fueron asignados por "adjudicación directa"

Las imágenes que dejó la Tercera Fiesta del Baqueano

Revisa los mejores momentos que dejó una nueva celebración de la festvidad que comienza a convertirse en tradición.

baqueano2015Un récord de participación en el tradicional desfile dejó la Tercera Versión de la Fiesta del Baqueano 2015. La caravana de esta edición fue  compuesta por 27 carros participantes, diseñados y conducidos por instituciones públicas, colegios, organizaciones civiles y familias de la comuna. 

Compartimos con ustedes las imágenes del encuentro.