Municipalidad de Melipeuco

CONCURSO PUBLICO

BASES LLAMADO CONCURSO PROGRAMA DESARROLLO LOCAL

“PRODESAL”

 PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES:

 Las postulaciones, definidas en las bases serán para proveer el cargo de:

  • 01 PROFESIONAL  Programa de Desarrollo local, Unidad Operativa 
  • 1.  FORMATO DE POSTULACION
  • Los postulantes deben presentar sus antecedentes en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Melipeuco, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda N° 14 en horario de oficina, en un sobre cerrado adjuntando todos los antecedentes requeridos, el sobre debe ser rotulado de la siguiente manera:
  • Apellidos del postulante.
  • Fono Contacto, fijo o celular.
  • Correo electrónico.
  • Profesión, acorde al cargo que postula
  • Cargo al que postula

El sobre que no cumpla con los requisitos de rotulación quedara fuera automáticamente y no será abierto.

 

 

DESCARGAR DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA POSTULACION

VER AQUI:

LLAMADO CONCURSO

BASES CONCURSO

ABIERTAS POSTULACIONES A FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC

on .

sercotec1Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables de SERCOTEC para: Capital Semilla Emprende; Capital Abeja; Fun Mapu y Crece Desarrollo de Negocios.

Los recursos están dirigidos a quienes tienen una idea de negocio y quieren poner en marcha nuevos negocios, financiando hasta $3.500.000.

También pueden postular quienes deseen potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un tope de 6 millones de pesos.

Estos fondos concursables financian asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El cierre de las postulaciones es el jueves 13 de abril.

Para conocer los requisitos de postulación el día miércoles 22 de marzo, a las 15:00 horas se realizará un taller Informativo de la oferta de concursos en el Salón Auditorio de la Municipalidad. Además, se puede visitar la página web www.sercotec.cl o bien consultar en la Oficina de Emprendimiento y Proyectos, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Melipeuco.

FondosSercotec11111

REALIZA POSTULACION AQUI

SE DIO EL VAMOS OFICIAL A LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO 2017

Con un llamado a trabajar juntos para potenciar la comuna y un detallado análisis de su historia desde 1981, el alcalde Eduardo Navarrete, encabezó el aniversario 36 de Melipeuco en la Plaza de Armas.

ANIVERSARIO ACTO CIVICOEn la oportunidad, instó a seguir promoviendo el avance de la comunidad y destacó los esfuerzos realizados que destrabaron 24 postulaciones a subsidios.

La ceremonia contó con la presencia del Concejo Municipal, el Jefe del retén de Carabineros, el superintendente de Bomberos, el Director de la Oficina del Registro Civil de Melipeuco y representantes de la iglesia católica y evangélica, entre otras autoridades locales.

Tras el acto cívico se inauguró la decimotercera versión de la Feria del Llaima con una muestra de gastronomía tradicional mapuche, que incluyó la degustación de platos preparados con productos locales, en la que participaron vecinos y turistas. Las actividades continuaron con un karaoke juvenil y culminó con la Fiesta Real Lighting que se desarrolló en el Gimnasio Municipal.

Ver Imagenes.


PRIMER CONCEJO MUNICIPAL

Con una importante reseña acerca de la salud en los niños menores de 6 años de la comuna se inició el primer Concejo Municipal de este año.

1er Concejo municipalMaría Fernanda Higueras del Cesfam expuso acerca de la preocupación por la obesidad y el sedentarismo de los más pequeños de Melipeuco. Al respecto el Concejo decidió priorizar la educación para una alimentación saludable. En la sesión las autoridades comunales también ratificaron al asesor jurídico don Miguel Ángel Cerda como abogado de la Municipalidad, informando que para los casos particulares existe la Corporación de Asistencia Judicial. Otro tema que contó con la unanimidad del Consejo fue la aprobación del Reglamento de Asistencia Social y, el apoyo a los comerciantes y a los productores de hortalizas locales.

Fiesta del Baqueano busca rércord de público

Esta es la tercera versión del evento que comienza a transformarse en tradición de la comuna de Melipeuco.

Baqueanos

Más de 16 mil asistentes espera congregar la Fiesta del Baqueano que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en la comuna de Melipeuco. El evento típico reúne lo mejor de la cultura popular, con desfile de personas y sus atuendos típicos junto a maquinaria y animales

de trabajo; incluye además muestra gastronómica y actividades recreativas para toda la familia.

Para este año el calendario de actividades viene totalmente recargado. El desfile de carros alegóricos buscará reconstruir escenas baqueanas de la época. Además habrá muestra de destrezas de baqueanos montados, destrezas con bueyes en manejo de trozos; asados y platos típicos en el patio de comidas, captando el interés de los visitantes provenientes de toda la región, país y del vecino país argentino por su cercanía con la comuna.