Municipalidad de Melipeuco

Alcalde recibió a los jóvenes que trabajarán en el municipio

El programa laboral de verano se realiza por tercer año consecutivo.

El alcalde de Mportadaempleoelipeuco, Juan Carlos Espinoza, dio oficialmente la bienvenida a los 23 estudiantes de educación superior que se integrarán a los trabajos de la municipalidad durante febrero, como parte del Programa de Empleo de Verano impulsado por su administración.

Este es el tercer año consecutivo en que se desarrolla esta iniciativa para  los jóvenes oriundos de la comuna, quienes trabajarán media jornada y recibirán un sueldo de $130.000 por un periodo de 30 días.

En un desayuno realizado en el municipio, el edil valoró la llegada de los jóvenes que se desempeñarán en diversas áreas, ayudando a suplir  temporalmente las labores de los trabajadores del servicio público que habitualmente toman vacaciones en la temporada estival.

Además, la máxima  autoridad comunal destacó que los seleccionados estén cursando educación terciaria y lo mucho que pueden aportar a la comuna. "No es cualquier cosa que estén en una carrera de educación superior, por lo tanto, es ahí donde queremos hacer un reconocimiento a sus familias y también a ustedes", dijo Espinoza a los estudiantes presentes en el encuentro.

También, el alcalde se compremetió a continuar con este programa en los próximos dos años que dura su periodo alcaldicio.

El programa laboral fue aprobado por el Concejo Municipal y contempla un monto de $3.000.000 para su ejecución y exige que los postulantes estén cursando una carrera de nivel superior (o estén matriculados en primer año) y residan en Melipeuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Melipeuco celebra sus 34 años de su conformación como comuna

A los festejos se sumó la entrega de subisidios habitacionales para 26 familias de Melipeuco.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, inauguró oficialmente las celebraciones por el Trigésimo Cuarto Aniversario de la comuna, en un acto realizado en la Plaza de Armas del pueblo.

1

En la ceremonia, el edil aprovechó la oportunidad para homenajear a un grupo de personas e instituciones que vienen realizando un aporte a la comunidad. Espinoza entregó galardones a Luis Felipe González, en representación del Obispado de Villarrica, por el estecho vínculo de amistad con Melipeuco; al exfuncionario municipal, Jaime Vicente Reumay, por sus años de servicio en el municipio (quien no pudo asistir al acto); al dirigente comunal, Osvaldo Alejandro Jofré, por su destacado desempeño como líder social y a Abelina Maripe, quien se transformó en la portada de la agenda nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

En la ocasión  también se entregaron 26 subsidios habitacionales para familias de Melipeuco.Los beneficiados pertenecen a los comités de vivienda "La Frontera", "El Baqueano" y "Entre Cerros de Lonkotriuke", además de personas que se adjudicaron los certificados con postulaciones individuales al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a la construcción de vivienda en terreno propio y a un subsidio de arriendo.

2

A la ceremonia asistió el jefe de gabinete del Serviu Araucanía, Víctor Cuevas Quiñones , en representación del director regional del organismo, Jorge Saffirio. Cuevas, junto al alcalde de la comuna, entregaron formalmente los certificados de vivienda.

La adquisición de los subsidios fue gracias al trabajo realizado por la Constructora Las Raíces, la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Melipeuco y los propios beneficiarios.

La música de la celebración

Los festejos fueron acompañados por la interpretaciones de la Banda Escolar de Melipeuco -dirigida por Pedro Olea Hernández- del Himno Nacional y cuatro marchas militares, mientras que la cantautora de 16 años proveniente de Cunco, Valentina Naín, deleitó al público con las canciones de Violeta Parra "Arranca, Arranca" y "Arauco Tiene una Pena", además de un tema de su propia autoría.

La Décimo Primera Versión de la Feria del LLaima

Luego del acto cívico inaugural, a las 14:00 horas se dio paso a la obertura de una nueva versión de la Feria del LLaima. La muestra cuenta con puestos de comida y artesanía típica de la zona. La exposición funcionara hasta las 20:00 horas del domingo 18 de enero.

SIGUE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO EN NUESTRO FAN PAGE

 

 

 

 

Comienza la Fiesta del Baqueano 2014

baqueanoportada

Este sábado y domingo (15 y 16 de noviembre), Melipeuco realizará la segunda versión de la Fiesta del Baqueano con una serie de actividades encabezadas por la comunidad.

La festividad rememora las tradiciones de antaño y revive la mezcla cultura de la zona forjada por baqueanos, mapuches y colonos, a principios de siglo XX.

La actividad más importante de la jornada será el desfile de carros alegóricos, este sábado a partir de las 12:00 horas, en el frontis del municipio. En esta instancia también se procederá a la coronación de la Reina Baqueana 2014.

Una segunda actividad anunciada que generó expectación es la puesta en marcha de un antiguo locomóvil que permitirá demostrar cómo se realizaba la elaboración de tejuelas antiguamente.

REVISA EL RESTO DEL PROGRAMA AQUÍ.

Cesfam celebró su aniversario con jornada de actividades

Durante la instancia se homenajeó a dos funcionarias del centro de salud por su trayectoria y compañerismo.

Los cerca de 40 funcionarios del Centro de Salud Familiar de Melipeuco (Cesfam) realizaron un día de actividades extraprogramáticas, durante los festejos de un nuevo aniversario del recinto de salud.

El evento fue organizado por el Comité de Autocuidado del Cesfam, liderado por el kinesiólogo José Manuel Mutizábal y busca fortalecer los lazos entre los propios trabajadores para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Alcalde inspecciona avance en obras de parador turístico

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, realizó una visita a las obras del parador turístico que se encuentra en construcción para comprobar en terreno su estado de avance, el pasado lunes.

Durante la visita, la autoridad comunal fue acompañada por el jefe de obras, funcionarios técnicos del municipio, representantes del Gobierno Regional de la Araucanía y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

vistaparadorEn el recorrido, Espinoza constató que los trabajos van según lo esperado y que tal vez tengan un retraso menor, pero que permitiría recibir en mejor estado la infraestructura.

Municipalidad de Melipeuco  Pedro Aguirre Cerda N°14 Melipeuco IX Region Chile