Municipalidad de Melipeuco

Cesfam celebró su aniversario con jornada de actividades

Durante la instancia se homenajeó a dos funcionarias del centro de salud por su trayectoria y compañerismo.

Los cerca de 40 funcionarios del Centro de Salud Familiar de Melipeuco (Cesfam) realizaron un día de actividades extraprogramáticas, durante los festejos de un nuevo aniversario del recinto de salud.

El evento fue organizado por el Comité de Autocuidado del Cesfam, liderado por el kinesiólogo José Manuel Mutizábal y busca fortalecer los lazos entre los propios trabajadores para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Comienza la Fiesta del Baqueano 2014

baqueanoportada

Este sábado y domingo (15 y 16 de noviembre), Melipeuco realizará la segunda versión de la Fiesta del Baqueano con una serie de actividades encabezadas por la comunidad.

La festividad rememora las tradiciones de antaño y revive la mezcla cultura de la zona forjada por baqueanos, mapuches y colonos, a principios de siglo XX.

La actividad más importante de la jornada será el desfile de carros alegóricos, este sábado a partir de las 12:00 horas, en el frontis del municipio. En esta instancia también se procederá a la coronación de la Reina Baqueana 2014.

Una segunda actividad anunciada que generó expectación es la puesta en marcha de un antiguo locomóvil que permitirá demostrar cómo se realizaba la elaboración de tejuelas antiguamente.

REVISA EL RESTO DEL PROGRAMA AQUÍ.

Comienza la cuenta regresiva para la Fiesta del Baqueano 2014

Durante la actividad se firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Austral en materia de turismo y se presentó una gigantografía con la imagen de la fiesta para este año.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, junto al presidente de la Agrupación de Baqueanos de la comuna, Aníbal Tagle, lanzaron oficialmente las actividades de la Segunda Versión de la Fiesta del Baqueano 2014, en el frontis del municipio, durante el pasado viernes.

La Fiesta del Baqueano celebra la mixtura de costumbres generada por la convivencia entre colonos y mapuches. Este año se efectuará el 15 y 16 de noviembre, en Melipeuco.

El evento, organizado por la Unidad de Desarrollo Local, buscó difundir entre la comunidad las directrices de la celebración que pretende convertirse en tradición a lo largo del tiempo.

baqueano1

Alcalde inspecciona avance en obras de parador turístico

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, realizó una visita a las obras del parador turístico que se encuentra en construcción para comprobar en terreno su estado de avance, el pasado lunes.

Durante la visita, la autoridad comunal fue acompañada por el jefe de obras, funcionarios técnicos del municipio, representantes del Gobierno Regional de la Araucanía y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

vistaparadorEn el recorrido, Espinoza constató que los trabajos van según lo esperado y que tal vez tengan un retraso menor, pero que permitiría recibir en mejor estado la infraestructura.

Municipalidad de Melipeuco  Pedro Aguirre Cerda N°14 Melipeuco IX Region Chile